Programas

Publicado en Programas

"DESPERTANDO CON CRISTO"

Producido y presentado por el Gerente, Jeremías Pirir Velásquez. El objetivo del programa es animar, edificar y enseñar la Palabra de Dios al oyente madrugador.

"CANTOS Y ORACIÓN"

En la víspera del amanecer, se presenta ante el trono de la Gracia de Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, las diferentes peticiones de los oyentes que solicitan ser apoyados en oración. Es un gozo saber del testimonio de muchas peticiones contestadas por nuestro soberano Dios a quien damos la honra y gloria.

"LOS CUMPLEAÑEROS DE HOY"

Data de muchas décadas de estar en el aire, su productor y presentador es el Pastor Jeremías Pirir Velásquez. Además de saludar y celebrar a los cumpleañeros, es un programa de motivación y edificación a través de enseñanza bíblica. También publica información de interés general.

Pastor Jeremías Pirir Velásquez

Pastor Jeremías Pirir Velásquez

"HIMNOS DE VICTORIA"

Fue fundado el 13 de noviembre de 1965 con el propósito de edificar al cuerpo de Cristo con el rico tesoro de himnos selectos, saludos y la Palabra de Dios. Su productor y presentador es el Lic. Juan Francisco García De León, desde su inicio. Los resultados de "Himnos de Victoria", se evidencian en la gran participación de los oyentes que se comunican en respuesta a su audición. Después de 55 años, el programa sigue impactando la vida de sus oyentes, por lo que damos la Gloria a Dios.

"HIMNOS DE ALABANZA"

Este programa se inició el 11 de febrero de 1985 con propósitos evangelísticos y de edificación para los oyentes, con segmentos de alabanzas, exposición de la Palabra de Dios y consejería. Por la gracia de Dios hemos recibido testimonios a través de los años. Muchas personas han entregado sus vidas a Jesucristo, Otros han regresado a la comunión con Dios manifestando verdaderos cambios y muchos hogares han sido restaurados.

Lic. Juan Francisco García

Lic. Juan Francisco García

"MELODÍAS ESPIRITUALES DE SIEMPRE"

Fundado en el año 1983, su productor y presentador el Dr. David Pérez Barrientos. Su propósito es edificar al pueblo de Dios por medio de los himnos que forman parte de la identidad evangélica, proporcionando información de autores, circunstancias e intérpretes. Su texto lema es 1ª. Corintios 14:15 " ... cantaré también con el entendimiento". Por gracia y misericordia de Dios, el programa ha edificado a miles de miles de oyentes.

"PREGUNTAS Y RESPUESTAS"

Fue fundado en 1983, su objetivo es responder a preguntas de los oyentes que buscan ser instruidos desde la perspectiva bíblica. La exposición de respuesta a cada pregunta se hace de manera responsable de acuerdo a los principios de la eterna Palabra de Dios.

"MÚSICA Y REFLEXIÓN"

Fundado en marzo de 2011, es un programa diseñado para exponer temas de interés desde la cosmovisión cristiana, acompañados de música selecta e himnos espirituales.

Dr. David Pérez Barrientos

Dr. David Pérez Barrientos

"EXALTANDO A DIOS"

Exaltando a Dios es un programa de radio en formato magazine (radio-revista) que se transmite cada domingo a través de Radio Cultural TGN, en horario de 7:00 a 9:00 horas. Nació en febrero del 2008 con el objetivo de motivar a los oyentes a ser más conscientes de la importancia de asistir a las actividades en su respectiva congregación. A través de la música y el mensaje de los diferentes segmentos: Música nueva (Top 25), Saludos, Así amanece el mundo (Titulares de periódicos del mundo), Grupos musicales, Voces femeniles, Voces varoniles, Complacencias, Cumpleañeros, Himnos memorables, Cantos contemporáneos, Historias en Pijama, Marimba, Semillita de amor romántico, Comentarios de un tema actual y su referencia bíblica y Entrevistas; se anima a los oyentes para que sigan "Exaltando a Dios" por sobre todas las cosas, no solo el domingo sino todos los días de la semana.

La proyección del programa es desafiar a los oyentes para que se unan a la creciente comunidad de los que cada día deciden seguir Exaltando a Dios.

Lic. Elmer Alvarado Solís

Lic. Elmer Alvarado Solís

"ALABANZAS EN LA NOCHE"

Está en el aire desde el año 2000 producido y conducido por Odilio De León Campos. Su objetivo es bendecir a los oyentes con saludos, himnos seleccionados (tanto por la música como por la letra) y con el mensaje de Cristo. Este mensaje se presenta a través de la lectura de la Biblia, sin comentarios, en el segmento "El Libro de los Siglos" (desde 1965) y los programas "Impacto" y "Enfoque a la Familia." Gracias a Dios hemos recibido testimonios de personas que han conocido a Jesucristo y otras que han recibido bendición y consuelo.

"NOCHES DOMINICALES"

A cargo del hermano Odilio De León, con la participación de Misael Obil y Josué Vásquez, fue fundado en el año 2005, con el propósito de proveer un programa más interactivo y de repuesta más inmediata a las solicitudes de los oyentes. Comprende música, saludos, mensaje de la Palabra de Dios y momentos de oración. El Señor ha usado el programa para salvación y edificación.

Odilio De León Campos

Odilio De León Campos

El Doctor Edgar Contreras Rosales es un pastor que siempre ha amado servir al Señor a través de la Radio, la iglesia y las instituciones bíblico-teológicas. Es productor y conductor de dos excelentes programas de enseñanza que han edificado la vida de nuestros oyentes y la iglesia del Señor Jesucristo.

1. La Escuela Dominical del Aire tiene como objetivo principal la exposición de la Palabra de Dios con aplicaciones dirigidas al creyente del tiempo actual. Es un programa que comenzó en 1972 y satisface la necesidad espiritual de oyentes que por alguna razón no pueden asistir a su iglesia local el día domingo, o haciéndolo, tienen el deseo de crecer y conocer más de la voluntad del Señor. Es un estudio sistemático de la Santa Biblia.

2. La Hora del Estudio Bíblico es un programa de quince minutos que se inició en 1971 y tiene como propósito la exposición sistemática de la Palabra de Dios, la Biblia. Se transmite de lunes a viernes por la mañana y por la tarde. Es importante agregar aquí que el Dr. Contreras produjo el programa Preguntas y Respuestas en la década de 1972 a 1982.

Dr. Edgar Contreras Rosales

Dr. Edgar Contreras Rosales

"BIBLIOTECA CRISTIANA"

Este programa se inició en marzo del año 2003, producido y conducido por el Pastor Esteban Rodas; como respuesta a la necesidad de orientar a pastores, líderes y miembros de la sociedad evangélica, comentando libros que están disponibles en las librerías cristianas. Se realiza a través de la síntesis que hermanos y hermanas calificadas presentan después de haber leído determinado libro. De este modo los oyentes pueden acercarse a las librerías conociendo el contenido y el nombre del libro que les interesa. Se han recibido testimonios de oyente de diferentes lugares indicando lo valioso del programa para conocer literatura para su vida y ministerio.

Pastor Esteban Rodas

Pastor Esteban Rodas

"MUNDO INFANTIL"

Programa educativo con un toque evangelístico, fue fundado por el Dr. Oscar López Marroquín en 1971, con el fin de edificar la vida de los niños de una forma integral. Actualmente es producido y conducido por el Lic. Mauricio Hernández Tucubal. El programa ha cautivado la atención de los niños a través de varios segmentos: "Aprendiendo para la Vida" sigue la temática utilizada en la escuela, como valores, arte, etc. El segmento recreativo apela a la imaginación de los niños con adivinanzas, cantos y cuentos clásicos, sin faltar el segmento espiritual, "Viajando por las páginas del Libro de los Libros", por medio del cual se motiva a los niños a buscar a Dios. Por la respuesta de los oyentes éste se ha convertido en un programa para chicos y grandes.

"LA FRANJA NOCTURNA"

Fundado en el año 2000, es un programa variado con música selecta para glorificar a Dios y edificar al oyente, saludos y felicitaciones, lectura de la Biblia, consejos, comentarios y momentos de oración. Aunque originalmente se diseñó pensando en jóvenes, ha llegado a ser un programa para la familia.

"ALABANZAS EN LA NOCHE" (Sábado)

Desde su inicio en el año 2000, el programa es un refrigerio espiritual de fin de semana para toda la familia. Ofrece para los oyentes música variada, consejos para la vida práctica, saludos y oración por todas las peticiones recibidas por la vía  telefónica.

Lic. Mauricio Hernández

Lic. Mauricio Hernández

"BIBLIOAVENTURAS"

Programa donde grandes y pequeños aprenden las Verdades de la Biblia en formato de emocionantes aventuras.  Este programa está enfocado en llevar el mensaje de esperanza y de salvación a los más pequeños que en la comodidad de su hogar, nos permite enseñarles del inmenso amor de Dios para sus vidas y la importancia de cultivar Principios y Valores como normas de conducta.

Cinthia Maldonado

Damos gracias a Dios por la vida de todos los oyentes de Radio Cultural TGN, a quienes tenemos el gusto de saludarlos a través del micrófono en los diferentes programas.  Es un privilegio servirles por este medio de comunicación que Dios ha usado para bendición del pueblo de Guatemala.  Reciban nuestro profundo agradecimiento por orar y apoyar económicamente este ministerio que está dedicado a comunicar en forma clara la Palabra de Dios por medio de su dinámica programación.

Roxana Alvarez de Rosales

Roxana Alvarez de Rosales